viernes, 14 de enero de 2011

Nuevo director honorario de la RAE

Notimex
El pleno de la Real Academia Española (RAE) nombró a Víctor García de la Concha director honorario de esa institución, encargada de vigilar el buen uso de la lengua.
La RAE acordó en una sesión realizada la víspera, en la que tomó posesión José Manuel Blecua como director de la corporación, nombrar a su antecesor en el cargo, Víctor García de la Concha, director honorario de ese organismo.
En un comunicado, indicó que a lo largo de sus cerca de 300 años de historia, han sido distinguidos también como directores honorarios Dámaso Alonso y Pedro Laín Entralgo.
Este puesto se une al de presidente de honor de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) , para el que García de la Concha fue propuesto en la reunión celebrada por las Academias, a finales de 2010, en Guadalajara, Jalisco (México).
García de la Concha (Villaviciosa, Asturias, 1934) , quien desarrollará las funciones que en adelante le encomiende la Academia desde estos dos puestos de honor, ocupa la silla de la RAE, plaza para la que fue elegido en 1991.
Fue secretario de la institución durante seis años (1992-1997) y director de la corporación durante otros 12 años (1998-2011) .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario